EL GUARDIA CIVIL HERIDO EN EL ATENTADO DE MORATALAZ SUPERO EL ESTADO DE "SHOCK" Y RECUPERABA LA CONSCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Julian de Lacalle Martín, herido en el atentado con coche-bomba supuestamente cometido por miembros de banda terrorista ETA el pasado lunes en el barrio madrileño de Moratalaz, superó esta mañana el estado de "shock" y, a primeras horas de esta tarde, estaba ya "semiconsciente", según informaron a Servimedia fuentes del ospital Gregorio Marañón de esta capital, donde permanece internado.
Esas mismas fuentes aseguraron que, pese a esa mejoría que supone la recuperación paulatina de la consciencia, su vida sigue en peligro por el alcance de las lesiones: amputación traumática de pié izquierdo a la altura del tobillo y fracturas, heridas y quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas y heridas graves en brazos (fractura de dedos).
Por otro lado, un portavoz del centro médico leyó a las 13,15 horas a esta aencia el parte oficial, en el que aseguran que "De Lacalle Martín continúa ingresado en la Unidad de Reanimación, donde se sigue el tratamiento de sus lesiones. Las constantes vitales siguen manteniendose y persiste el estado de gravedad".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
G