LA GUARDIA CIVIL EXPULSARA AL MARIDO DE 'ROCIITO' SI EL JUEZ LE CONDENA A UN MINIMO DE TRES AÑOS DE INHABILITACION
- El fiscal del caso pide siete años de inhabilitación como agente por quedarse presuntamente con el dinero de una multa de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil expulsará del Cuerpo a Antonio David Flores, marido de 'Rociíto' (hija de Rocío Jurado), si el juez le condena a un mínimo de tres años y un día de inhabilitación. E fiscal del caso ha solicitado siete años de inhabilitación para David Flores, por quedarse presuntamente con el dinero de una multa de tráfico.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil, el reglamento interno de régimen disciplinario establece la expulsión automática de los agentes del Cuerpo que sean condenados por la justicia ordinaria con un mínimo de tres años y un día de inhabilitación.
Las fuentes indicaron, por otra parte, que la Dirección General del Cuerpo no adoptará meidas cautelares contra David Flores y su compañero Marco Antonio Jurado, acusado del mismo delito, hasta que no se produzca una sentencia definitiva.
Otras fuentes no oficiales consultadas por esta agencia indicaron que el yerno de la popular cantante de Chipiona ha solicitado recientemente un traslado a otra comandancia de la Guardia Civil, lo que no pudo ser confirmado en fuentes oficiales alegando razones de seguridad y del derecho a la intimidad del agente.
El Ministerio Fiscal acusa a Floresy a su compañero de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Los dos agentes del Cuerpo sancionaron con 30.000 pesetas a un ciudadano francés en la localidad de Llansá (Girona). Al parecer, ambos guardias civiles se quedaron con el dinero, aunque aseguran que lo que pasó es que cometieron un error administrativo.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
L