LA GUARDIA CIVIL EVITA UN FRAUDE SUPERIOR A 115.000 MILLONES EN CONTRABANDO DE TABACO PROCEDENTE DE ANDORRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Fiscal de la Guardia Civil evitó en 1999 un fraude a la Hacienda pública superior a los 115.000 millones de pesetas en contrabando de taaco procedente de Andorra, según informó hoy el instituto armado.
La "Operación Montaña", que durante meses ocupó a distintas unidades de la Guardia Civil en los pasos fronterizos entre España y Andorra, fue una de las acciones más destacadas desarrolladas por el Servicio Fiscal en el último ejercicio.
El teniente coronel de esta unidad, Cristóbal Sandandreu Ferrer, explicará mañana, en rueda de prensa, los detalles de esta intervención policial, así como de otras vinculadas al tráfico de estupefcientes.
Según un primer avance, la Guardia Civil decomisó en el pasado año alrededor de 300 toneladas de sustancias derivadas del cannabis (hachís, resina de hachís, etcétera) y más de 200 kilos de heroína, entre otras aprehensiones.
En relación con el fraude en materia de impuestos especiales, además de la operación realizada en Andorra, se llevaron a cabo otras 2.200 intervenciones.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
L