LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE EL ASESINATO DE UN OPOSITOR MARROQUÍ QUE TUVO LUGAR EN MÁLAGA HACE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha esclarecido el asesinado en agosto de 2004 en Málaga del empresario y opositor marroquí Hicham Mandari, que, según se ha sabido, fue tiroteado por un ciudadano de su país en un aparcamiento de una urbanización de la capital malagueña.
El Instituto Armado informó hoy de que, de acuerdo con las investigaciones realizadas a instancias del Juzgado de Instrucción nº 6 de Fuengirola, se ha podido atribuir la presunta autoría del crimen a Hamid Bouhadi, alias Ait mana Hacham, contra quien se ha emitido una orden europea de detención.
El móvil del homicidio podrían ser antiguas desavenencias entre la víctima y su agresor derivadas de sus presuntas actividades delictivas. Al parecer, el ahora detenido logró atraer al fallecido a Málaga mediante el ofrecimiento de un negocio, algo que le sirvió para acabar con su vida.
Del resultado de las investigaciones y gracias a la colaboración prestada por las autoridades policiales francesas y marroquíes, se ha podido lograr la identificación del presunto homicida, que se encuentra actualmente recluido en una prisión francesa como responsable de una tentativa de homicidio que tuvo lugar el pasado mes de enero.
Actualmente se está colaborando con las autoridades francesas, tanto a nivel judicial como policial al objeto de esclarecer totalmente las circunstancias del asesinato, además de mantener otras líneas de investigación para identificar a otras personas que hayan podido tener cualquier tipo de responsabilidad en el mismo.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha sido ardua y laboriosa y, a pesar del tiempo transcurrido, ha conseguido esclarecer un asesinato que en su día tuvo una gran repercusión.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B