LA GUARDIA CIVIL DETUVO POR DELITOS AMBIENTALES A 113 PERSONAS EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a 113 personas entre enero y abril de este año como presuntos autores de delitos medioambientales.
Según los datos del Seprona, el mayor número de detenciones estuvieron relacionadas con incendios forestales, ya que los agentes de esta unidad de la Guardia Civil practicaron 47 detenciones a supuestos responsables de los siniestros.
La caza ilegal, practicada por furtivos que perseguín a especies protegidas o por personas que se encontraban en zonas no aptas para la actividad cinegética, motivó 38 detenciones.
También motivaron detenciones las obras y edificaciones ilegales, la vulneración de las leyes sanitarias, la extracción de minerales, la ejecución de actividades ilegales en espacios protegidos y zonas forestales, la contaminación de rios, la pesca ilegal y la gestión irregular de residuos.
Durante los cuatro primeros meses del año, el Seprona tramitó casi 50.000 denuncas por presuntos delitos ambientales, cerca de un millar de atestados y 2.000 actas. En total, los guardias de esta unidad elaboraron en ese periodo 4.500 informes.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1999
GJA