LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS TRAFICANTES DE ESPECIES PROTEGIDAS
- Intentaban vender tres ejemplares de búho real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo e pasado fin de semana en Manzanares (Ciudad Real) a dos personas cuando intentaban vender tres ejemplares de búho real, especie protegida, por lo que el expolio de sus nidos o la venta está castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel.
El aviso que permitió al Seprona culminar con éxito la operación partió del Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa).
Quince días antes de la detención, que se produjo el pasado sábado, los miembros de Grefa fueron informados e la tenencia de tres búhos reales por parte de dos personas que pretendían venderlos.
Un gancho de Grefa convenció a los traficantes para que le vendieran los tres ejemplares a él. En el momento de la venta, efectivos del Seprona de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) detuvieron a los vendedores.
Los tres búhos reales serán devueltos a su medio natural donde fueron expoliados, tras ser sometidos a una revisión para detectar posibles lesiones.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
GJA