LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA 3 ALMACENES PIRTECNICOS CLANDESTINOS EN CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha desmantelado tres almacenes pirotécnicos clandestinos en la provincia de Cádiz, en los que se ha incautado de 2.354 productos de pirotecnia, 1.613 metros de mecha y 26 tiras de traca de 20 metros cada una, además de abundante documentación y otros efectos.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, una denuncia anónima mediante un correo electrónico a través de internet, andado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, fue lo que alertó a las fuerzas de seguridad.

El material estaba almacenado en tres viviendas, dos en Jerez de la Frontera y una en Trebujena, que no cumplían las normas mínimas de seguridad para el almacenamiento de estos productos, y en el interior de una caja de un camión isotermo abandonada en una parcela de la segunda localidad.

La Guardia Civil hizo los tres registros de manera simultánea, incautándose del material pirotécnico y deteniendo a .M.G.A., de 32 años, y L.M.A.C., de 33, propietarios de dos de los tres domicilios donde se produjo la intervención.

Por su parte, en un terreno propiedad del segundo detenido fue encontrada la caja de un camión isotermo que hacía las veces de almacén, en cuyo interior fueron localizados 100 kilos de productos pirotécnicos en cuatro cajas y una más con siete candelas romanas.

Todo el material ha quedado depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera para su claificación e informe.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2000
A