LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA BANDA DE ATRACADORES QUE OPERABA EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA Y PARTE DE TERUEL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Efectivos de la 421 Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido a cuatro integrantes de una banda de atracadores que se había especializado en asaltos a comercios, bares y estancos, así como ayuntamientos y casas de cultura de la provincia de Zaragoza y parte de l de Teruel, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

La identidad de los cuatro detenidos corresponde a la del menor J.F.F., David Correas Barrera, de 20 años; Francisco López Bueno, de 21; y José Mejías Pastor, de 22.

El área de acción de la banda se extendía por la mayor parte de la provincia de Zaragoza y, especialmente, localidades como Calatayud, Sabiñán, Escatrón, Caspe y pueblos de sus alrededores, así como las poblaciones de Alcañiz y Samper de Calanda en la provincia de Terul.

La desarticulación de la banda dió comienzo el pasado día 6 de abril, fecha en la que la Guardia Civil tuvo que rescatar de las aguas del pantano de Mequinenza al soldado de Pontoneros de Zaragoza David Correas Barrera, que se había arrojado al embalse cuando era perseguido por conducir un Ford Escort robado horas antes.

Dentro del vehículo, que Correas Barrera dejó abandonado antes de saltar al agua, se encontraba el menor J.F.F., de 16 años y domiciliado en Zaragoza. Tras una inspección del oche, fue hallado abundante género procedente también de algunos robos denunciados con anterioridad.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C