LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA BANDA DE ALUNICEROS ACUSADOS DE MÁS DE CIEN ROBOS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Alicante, en la denominada operación "NITRO", a 26 integrantes de una peligrosa banda criminal a la que se le imputan más de un centenar de robos a establecimientos comerciales cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Granada, Valencia y Tarragona, según informó hoy el Ministerio del Interior.
El dispositivo policial, en el que participaron 100 agentes y un helicóptero, permitió practicar 10 registros en domicilios en Torrevieja (Alicante), en los cuales se procedió a la incautación de 3 armas de fuego, varias pistolas simuladas, 8.000 euros en metálico y diversos efectos procedentes de robos, así como abundante documentación.
Los detenidos (23 rumanos, 1 español, 1 argelino y 1 brasileña) empotraban vehículos, tapas de alcantarillas y extintores contra los escaparates de los comercios para acceder a su interior y sustraer todos los efectos de valor.
Tras los robos, los ahora detenidos efectuaban una rápida huída, llegando en ocasiones a intentar atropellar a los agentes de las fuerzas de seguridad e, incluso, a rociarlos con el polvo de extintores.
Parte del género robado era enviado a Rumanía, donde otros miembros de la organización lo comercializaban. Otra parte de la mercancía robada era vendida en España a unas personas que igualmente han sido detenidas.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
C