LA GUARDIA CIVIL DECOMISA UNA TONELADA DE HACHIS EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil aprehendió ayer en Cádiz 940 kilos de hachís encontrados en un camión, matrícula BZ-19-YD, cargado con melones y con estino a Perpiñán (Francia), donde la carga se reenviaría a Londres por vía marítima, según publica hoy "Diario de Cádiz".
El conductor del camión, un holandés de nombre Anthoine Kraak, se encuentra ya a disposición judicial. La droga fue localizada gracias a los perros adiestrados que la Benemérita tiene en el puerto de Cádiz, punto destacado en el tránsito de estupefacientes.
Durante la última semana el hachís incautado en la ciudad andaluza asciende a dos toneladas y media. La mayor parte de l droga proviene de Casablanca, donde se esconde en grandes camiones que son embarcados con destino a Cádiz.
Plácido Conde, gobernador civil de la provincia, declaró a Servimedia que, en su opinión, Cádiz sólo sirve de plataforma a los narcotraficantes para distribuir la droga por otros puntos de Europa.
Sin embargo, fuentes policiales informaron a esta agencia que se mantiene abierta una investigación por si alguna persona residente en Cádiz estuviera involucrada en el asunto.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
J