LA GUARDIA CIVIL CUSTODIA LA CASA DEL ALCALDE DE NERVA (HUELVA) POR SI LE ATACAN VECINOS QUE PROTESTAN CONTRA UN VERTEDERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha decidido custodiar la vivienda del alcalde de Nerva (Huelva), el socialista José Villalba, para prevenir nuevos ataques por parte de algunos vecinos que se oponen a la instalación de un vertedero de residuos tóxicos en este término municipal.
El edil se ha convertido en el objetivo de críticas, protestas e inluso alguna agresión por parte de los vecinos por su apoyo al proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre el vertedero. Los vecinos temen que éste pueda producir daños medioambientales en la población y su entorno.
De hecho, la Coordinadora Anti-Vertedero ha anunciado que a partir de hoy recrudecerá las acciones de protesta. Además de las dos manifestaciones convocadas para la mañana y la tarde de hoy, lunes, los vecinos críticos estudian comenzar una huelga de hambre. Además, los vecinos llevan a cabo cada noche una 'cacerolada' como muestra de rechazo a la instalación del vertedero de residuos industriales en su localidad.
En un principio se barajaron como posibles lugares para la ubicación de este vertedero los municipios onubenses de Niebla y Calañas y el sevillano de Lebrija, aunque estas tres candidaturas fueron rechazadas por sus ayuntamientos ante la protesta vecinal. Sin embargo, el consistorio de Nerva ha accedido a alojar el vertedero.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C