LA GUARDIA CIVIL CONFIA EN QUE LOS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS ESTEN REFUGIADOS EN UNA CUEVA O PUEBLO ABANDONADO DE LA SIERRA DE AYLLON
- Expertos en rescate de montaña de la Guardia Civil rastrean a 10 grdos bajo cero, con ventisca y una niebla muy densa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El oficial de la Guardia Civil que coordina las labores de búsqueda de los dos montañeros de Coslada desaparecidos desde el domingo cerca de la estación segoviana de esquí de "La Pinilla", en la sierra de Ayllón, aseguró hoy a Servimedia que confían en que los jóvenes estén refugiados en alguna cueva o pueblo abandonado de la sierra.
Poco antes de que se cumplan las 48 primeras horas desde su desaparición, unas 40 pesonas (veinte expertos en rescate de montaña de la Guardia Civil, cinco voluntarios de Protección Civil, miembros de Cruz Roja y voluntarios rurales) que trabajan en las labores de búsqueda se han topado con una situación meteorológica infernal.
De acuerdo con las mismas fuentes, la temperatura en el valle ronda los 6 grados bajo cero y en la montaña es incluso inferior a los 10 bajo cero. Además, desde primera hora de esta mañana la ventisca y una espesa niebla están dificultando seriamente la búsquea. De no mejorar el tiempo, los equipos de rescate tendrían que suspender la búsqueda hasta que se produzca una mejoría.
En la misma situación se encuentra el helicóptero de rescate, que no puede trabajar en la zona a causa de la ventisca, la niebla y las bajas temperaturas.
Los desaparecidos, Eduardo Bermejo Díaz, de 21 años, y Eloy Catalán Ortiz, de 16, decidieron salir a la montaña el pasado domingo a pesar de la espectacular bajada de temperaturas y las nieves caídas.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
M