LA GUARDIA CIVIL APREHENDE 15 CAPARAZONES DE TORTUGA, VARIAS TALLAS DE MARFIL Y UNA PIEL DE SERPIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de Aduanas de la Guardia Civil aprehendieron ayer 15 caparazones de tortuga marina, 4 tallas de marfil y una piel de serpiente Pitón, en el domicilio de un vecino de Las Rozas y en el eropuerto Madrid Barajas, según informó hoy el instituto armado.

Todos estos retos son de especies animales amenazadas y protegidas por el Convenio Internacional sobre Especies Amenazadas (CITES).

Los efectos intervenidos en Las Rozas, valorados en unas 600.000 pesetas, son los 15 caparazones de tortuga Careta y la piel de serpiente Pitón, que han quedado depositados en dependencias oficiales, a disposición del administrador de aduanas de Madrid.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto de Barajas, en colaboración con la Agencia Tributaria, llearon a cabo la aprehensión de cuatro tallas de marfil que portaba una mujer, procedente de Malabo, en el interior de una maleta.

Las tallas, dos colmillos de unos 50 centímetros con elefantes tallados y otros dos colmillos de unos 30 centímetros tallados en forma de mujer, han quedado depositados a disposición del administrador de Aduanas de Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
J