EL GUARDIA CIVIL ACUSADO DE SIETE VIOLACIONES Y UNA SODOMIA PASARA A DISPOSICION JUDICIAL EN LAS PROXIMAS HORAS
- José Manuel Trevín salió ileso del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Vic (Gerona)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil adscrito a la Comandancia de Gijón José Manuel Trevín Payero, de 28 añs, presunto autor de siete violaciones y una sodomía, pasará a disposición en las próximas horas.
Trevín, casado y con un hijo, fue detenido el pasado jueves en su domicilio y ya ha sido reconocido sin duda por cinco de las mujeres agredidas.
Según las primeras investigaciones, el miembro de la Benemérita realizaba sus acciones durante el fin de semana frecuentando bares de copas en Gijón. Una vez en los pub, localizaba a sus víctimas, mujeres solas que volvían a casa en su pripio coche a altas hras de la madrugada.
El detenido las seguía en un "Seat 124" color amarillo con el que se introducía en el garaje de las víctimas. Una vez allí las forzaba amenazándolas con una navaja.
José Manuel Trevín es natural de la localidad leonesa de San Andrés de Puentes y se da la circunstancia de que habia salido ileso del atentado que ETA perpetró contra la Casa Cuartel de Vic (Gerona) el 29 de mayo de 1991. Su hoja de servicios, según fuentes de la Guardia Civil, era intachable y el comportamiento cn sus compañeros totalmente normal.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
G