GUARDAS FORESTALES DE EXTREMADURA HACEN HUELGA POR LAS TARDES Y LOS FINES DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asocación Para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) solicitó hoy al director general de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Leopoldo Torrado, que ponga fin a la huelga que mantienen los guardas forestales, que sólo trabajan de 8 a 15 horas de lunes a viernes y no acuden a sus puestos de trabajo ni por las tardes ni los fines de semana.
La semana pasada los guardas forestales de la AMA iniciaron esta huelga en protesta por lo que consideran un horario de tabajo abusivo, al tener que duplicar turnos por la falta de personal.
En un comunicado hecho público hoy, la Asociación Ecologista advierte que la protesta laboral que los guardas mantienen en la provincia de Cáceres dejan al patrimonio natural totalmente sin vigilancia.
Además, esta huelga se ha extendido hasta la provincia de Badajoz, concretamente, en la comarca de la Siberia extremeña, en la reserva nacional del Zijara, lo que pone en peligro todo el patrimonio natural de Extremadura.
Seún ADENEX, el conflicto de los guardas "se adivinaba hace tiempo y puede producir una grandísima indefensión del patrimonio natural extremeño, al quedar la vigilancia y la protección de parajes naturales ríos, flora y fauna, bajo mínimos".
El escrito de ADENEX recoge la intranquilidad de sus responsables y hace un llamamiento a la Junta de Extremadura para que a la mayor brevedad posible encuentre una solución al conflicto laboral de los guardas.
La Asociación Conservacionista finaliza su comunicdo preguntándose: "¿Puede alguien disculpar que en el Parque Natural de Monfragüe sólo hay guardas por la mañana y está desierto de vigilantes tardes, noches, sábados y domingos?".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C