GUANTANAMO. LLAMAZARES, TRAS ENTREVISTARSE CON CASTRO, SE INTERESO POR LA SUERTE DEL CEUTI DETENIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha interesado hoy en La Habana por la situación del ceutí Hamed Abderrahaman, prisionero n la base estadounidense de Guantánamo junto con otros talibanes por su presunta militancia en Al Qeda.
Llamazares, de visita en Cuba, según un comunicado de la coalición, ha realizado gestiones ante el embajador español para recibir información sobre el estado de Abderrahaman y para confirmar si existen más españoles en Guantánamo.
El líder de IU se entrevistó la pasada madrugada (hora española) con el jefe de Estado cubano, Fidel Castro, acompañado por los miembros de la delegación de IU que leacompañan en su visita de tres días a la isla. La visita concluirá esta madrugada tras una rueda de prensa en La Habana.
Al encuentro entre Castro y Llamazares asistieron la eurodiputada Laura González; el secretario de Organización, Ginés Fernández, además de Pedro Chaves, asesor del coordinador general.
Castro acudió acompañado por Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y José Ramón Fernández, vicepresidente de este mismo órgano de gobierno, además de varios miemros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En el encuentro, Llamazares y Castro intercambiaron puntos de vista y mantuvieron una charla distendida sobre distintos aspectos de la actualidad internacional, así como de la situación política en Cuba y en España.
Con posterioridad a ese encuentro, ambos dirigentes participaron en una Mesa Redonda en los estudios de la Televisión Cubana sobre la crisis económica en Argentina y el papel jugado por los políticos de ese país en el agravamiento e la crisis económica y social en que está inmerso, concluye el comunicado de IU.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
G