GUANTANAMO. UN DETENIDO DICE SER ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado al español que uno de los talbanes y miembros del grupo terrorista Al Qaeda detenidos en Afganistán y trasladados a la base de Guantánamo, en Cuba, ha manifestado ser ciudadano español y llamarse Reswam Abdulsalam, según hizo público hoy en Cáceres el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

Las autoridades norteamericanas han solicitado a España información para comprobar la identidad del detenido. Asimismo, han informado que se le está proporcionando trato humanitario, de acuerdo con el Convenio de Viena, de 1949.

El mnistro dijo no tener información sobre si obtendrá la condición de prisionero de guerra ni si se trata de un miembro de Al Qaeda.

Tampoco pudo aclarar si esta persona podría ser la misma de la que hace unos días se difundió su identidad a través de los medios de comunicación, Hamed Abderrahamán, diciendo que era un ceutí de origen marroquí que estaría entre los presos de Guantánamo, extremo que fue posteriormente descartado por Asuntos Exteriores.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
L