LOS GRUPOS EROSKI Y CENCO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACION PARA SU POSIBLE FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos de distribución alimentaria Eroski y Cenco han firmado un principio de acuerdo para integrar la red comercial de Cenc en Eroski. La firma compromete a las dos sociedades a colaborar estrechamente para culminar este acuerdo en fechas próximas.
El Grupo Cenco cuenta con una red de 36 supermercados instalados en las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla León, con una facturación prevista para este ejercicio de 8.000 millones de pesetas y una plantilla de 400 trabajadores.
Según informó hoy el Grupo Eroski, el acuerdo se produce en el marco de la búsqueda de alianzas, colaboración o compra de empresas del secor que este grupo, primera empresa española de distribución alimentaria, hizo público en el mes de mayo ante los procesos de concentración que las empresas multinacionales operantes en España llevan a cabo.
El Grupo Eroski basa su estrategia de desarrollo futuro preferentemente en la apertura de nuevos hipermercados Eroski y supermercados Consum. Este crecimiento se producirá por la adquisición de supermercados ya en explotación o el acuerdo en franquicia.
El Grupo Eroski tiene una red comercial e 42 hipermercados Eroski y Maxi, 225 supermercados Consum, 136 autoservicios Charter, 45 oficinas de agencia de viajes y 5 gasolineras, presentes en 13 Comunidades Autónomas y en Francia.
En el ejercicio de 1996, el grupo facturó 334.845 millones de pesetas, con unos resultados netos de 4.573 millones, unas inversiones de 25.867 millones y una plantilla de 11.029 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
F