EL GRUPO ZETA LANZA "EL PERIODICO DE ALICANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Zeta prosigue su política de expansión con la creación de "El Periódico de Alicante", que aparecerá en los quioscos en las próximas semanas. Será la tercera cabecera del "holding" en la Comunidad Valenciana, dond ya está presente a través de "El Periódico Mediterráneo" y "Ciudad de Alcoy".

El nuevo rotativo nace respaldado por una inversión tecnológica cifrada en más de 1.500 millones de pesetas, cuya mayor cuantía se ha destinado a la construcción de una planta de impresión propia en la localidad alicantina de Biar.

Treinta profesionales del mundo de la comunicación componen la plantilla inicial de redactores, dirigidos por Jaime Esquembre, quien hasta hace unos meses estaba al frente de la delegación d "El País" en Alicante.

Jaime Esquembre afirma que "en una provincia como Alicante, donde las comarcas tienen un gran peso, hay que apostar por la información local y por los reportajes de índole social, para hacer mayor hincapié en aquellos temas que afectan directamente al ciudadano. Profundizar en el lado humano de la noticia sin caer en sensacionalismos es nuestro objetivo, con un claro afán de independencia y de servicio al lector".

Con esta nueva cabecera se eleva a doce el número de publicciones editadas por la Unidad de Negocio de Prensa Diaria del Grupo Zeta. "El Periódico de Alicante" se suma así a la oferta editorial compuesta por "El Periódico de Catalunya", "El Periódico de Aragón", "La Voz de Asturias", "El Adelanto de Salamanca", "Córdoba" y "El "Periódico Extremadura", además de los ya citados "Mediterráneo" y "Ciudad de Alcoy", de los deportivos "Sport" y "Equipo", y de un diario que rebasa la frontera española, "El Periòdic d'Andorra".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
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