EL GRUPO ZENA ASEGURA QUE SU OFERTA ES "GANADORA" Y SE HARÁ CON EL 100% DE TELEPIZZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Zena, propietario de los restaurantes "Foster´s Hollywood" y "Cañas y Tapas", considera que su oferta sobre el 100% de Telepizza, fijada en 2,40 euros por título, será la "ganadora", frente a la ya existente a 2,15 euros por acción.
En rueda de prensa, el consejero delegado del Grupo Zena, Miguel Ibarrola, se mostró convencido de que la OPA lanzada ayer sobre el capital de la cadena de pizzerías "es la mejor" y aseguró que saldrá adelante.
Esta contraoferta supera en 25 céntimos por título a la lanzada en febrero por el Grupo Carbal (sociedad de la Familia Ballvé y principal accionista de Telepizza y Campofrío) y el fondo de capital riesgo Permira, es decir, un 11,62% más.
En este sentido, aseveró que no hay preocupación por el hecho de que Pedro Ballvé, que posee un 20,5% de Telepizza, pueda poner reparos a la OPA. "Es un magnífico accionista que prestigia aquella empresa en la que invierte", puntualizó Ibarrola.
No obstante, no quiso avanzar si el Grupo Zena tiene capacidad para mejorar la oferta, en el caso de que proliferasen otras operaciones sobre Telepizza.
"Lo que queremos es integrar dos magníficas compañías y montar un grupo de restauración español capaz de competir en primera línea en el mercado europeo", aseveró el consejero delegado del grupo.
Así, Ibarrola detalló que, de salir adelante la operación, la empresa resultante contará con 12.500 empleados y estará en condiciones de facturar cerca de 730 millones de euros, situándose en el puesto decimoprimero del ránking de establecimiento de restauración en la UE.
"Se trata de una oferta muy favorable para los accionistas y estamos convencidos de que tendremos éxito y hemos hecho una oferta ganadora", subrayó Ibarrola.
Respecto a posibles problemas en materia de competencia con la cadena Pizza Hut, también de su propiedad, el consejero delegado del Grupo Zena restó importancia a esta opción "puesto que existen muchas otras empresas de comida a domicilio que ejercen una competencia feroz".
Finalmente, Ibarrola anunció que se creará una línea de negocio específica para asegurarse de que la empresa opada "siga con su magnífica estrategia de éxito y crecimiento".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
F