PAIS VASCO

EL GRUPO DE TEATRO "RECUERDO" COLABORA CON VARIAS ONG Y ASOCIACIONES BENEFICAS PARA RECAUDAR FONDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de teatro Recuerdo representará mañana y el domingo en Madrid la obra "El abanico", de Carlo Goldoni, en una función solidaria cuyas entradas han sido donadas a diversas fundaciones y ONG, con el fin de que éstas puedan obtener fondos económicos con los que financiar sus proyectos.

Todo el equipo humano del grupo teatral, en el que están implicadas más de 60 personas, ha decidido apoyar de esta forma a las citadas organizaciones, que ofrecen una butaca en el teatro a cambio de un donativo de 10 euros.

Mañana, sábado, a las 19,00 horas, se representará la primera función, cuya recaudación estará destinada, entre otras organizaciones, a Casa Santa Teresa, institución de apoyo a niñas con discapacidad psíquica y a sus familiares, y Fundación ALPE Acondroplasia, creada con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y la integración social, cultural y laboral de los afectados, así como promover programas de investigación y métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la acondroplasia.

Los fondos irán destinados también a la Asociación de Amistad Hispano-Nicaragüense, ONG que ayuda a financiar obras sociales y humanitarias en Nicaragua, y a la Fundación para la Defensa de la Vida (Funvida), centrada en ayudar a madres con problemas sociales o económicos para mantener a sus hijos y a apoyar a enfermos y ancianos en situaciones críticas.

El domingo 17, a las 18,00 horas, dará comienzo el segundo pase de la obra, cuyos fondos se destinarán a cinco organizaciones, entre ellas Obra Social Tres Ombúes, que busca fomentar el desarrollo y atender las necesidades básicas de La Teja, una de las zonas más pobres de Montevideo, y Fundación Síndrome de Down de Madrid, que trabaja para conseguir la mejor calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, promoviendo y patrocinando actividades encaminadas a lograr su integración familiar, escolar y social.

Otras organizaciones que recibirán ayudas son Prodis, que trabaja para que los niños y jóvenes con discapacidad psíquica tengan acceso a una buena educación; la Fundación Amoverse, orientada a dar apoyo a menores en riesgo social, y la Fundación San Juan del Castillo, cuya labor está basada en atender a la población inmigrante, resolviendo sus problemas de residencia y vivienda.

El grupo de teatro Recuerdo, creado en 1994, puso en marcha esta iniciativa solidaria hace siete años, al considerar que el esfuerzo que realizan sus componentes para sacar adelante sus representaciones podría resultar de gran ayuda para los más desfavorecidos si se ponían al servicio de diferentes ONG.

La recaudación obtenida desde el comienzo de la iniciativa hasta el momento ronda los 240.000 euros, una cifra alcanzada con tan sólo dos representaciones al año durante sólo cuatro fines de semana desde el año 1999.

Los más de 60 componentes del grupo, semiprofesionales del teatro, actividad que compaginan con sus obligaciones diarias, preparan y ensayan durante todo un año dos obras de teatro cuya puesta en escena tiene como objetivo ayudar a las citadas organizaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
G