EL GRUPO SOS OBTIENE UN PRÉSTAMO SINDICADO POR 994 MILLONES DE EUROS
- Esta semana adjudicó su negocio de galletas por 215 millones de euros, para orientar su actividad exclusivamente a las áreas de aceite y arroz y reducir deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo SOS ha suscrito un préstamo sindicado por importe de 994 millones de euros destinado a la adquisición del negocio de aceite de oliva Bertolli, hasta ahora propiedad de la multinacional Unilever, así como para la refinanciación de parte de su deuda corporativa.
Según informó hoy la compañíaala CNMV, la adquisición, valorada en 630 millones de euros, es un paso clave para consolidar a la compañía como "líder en dieta mediterránea". Los ingresos de Bertolli en 2007 fueron de 380 millones de euros, lo que supondrá un incremento de más de un 25% en la facturación de Grupo SOS.
La compañía acomete la refinanciación de una gran parte de su deuda corporativa, acomodando de esta manera su estructura de pasivo a su plan estratégico y generación de caja.
La operación de financiación, dirigida por Ahorro Corporación y realizada en una situación de mercado de escasa liquidez, ha tenido una "gran acogida" según SOS, ya que se han incorporado un total de 35 entidades financieras, entre cajas de ahorro, banca nacional e internacional.
El préstamo tiene un plazo de amortización de cinco años con cuatro tramos de vencimiento: tramo A, de 300 millones euros con fecha de vencimiento a 31 de julio de 2009; tramo B, 200 millones de euros a 36 meses desde la firma; tramo C, 344 millones de euros a 60 meses desde la firma; y tramo D, 150 millones de euros a 36 meses desde la firma.
Por otra parte, el Grupo SOS adjudicó esta semana su negocio de galletas por un importe de 215 millones de euros, con el objetivo de orientar su actividad exclusivamente a las áreas de aceite y arroz, centrando sus esfuerzos en afianzar su posición en los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica, y en la reducción de deuda.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L