EL GRUPO SOS AUMENTA SU BENEFICIO NETO HASTA LOS 16,9 MILLONES DE EUROS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2008, UN 21,7% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo SOS obtuvo un beneficio neto de 16,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 21,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Según informó hoy este grupo especializado en los sectores de aceite, arroz y galletas, su facturación total en el tercer trimestre superó los 1.078,8 millones de euros, esto es, un 5,7% más que en el tercer trimestre de 2007, lo que demuestra "la positiva evolución de la compañía a pesar de la actual coyuntura económica".
Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,2%, hasta los 75,4 millones de euros.
La división aceitera mejoró sus resultados, con un aumento de la facturación del 4,08%, hasta los de 677,04 millones de euros, y un aumento del Ebitda del 2,8%.
En el mercado español, las ventas de aceite de oliva aumentaron un 4,8%, sobre todo por el auge de las marcas de la distribución. En general, se ha observado un desplazamiento del consumo de los productos "premium" a segmentos más baratos.
Aun así, Grupo SOS logró mantener sus márgenes gracias a la estabilidad de los precios en origen que, según las previsiones, se mantendrán durante la campaña 2008-2009.
En general, las ventas internacionales de Grupo SOS mantuvieron la tendencia de crecimiento, sobre todo gracias a las exportaciones desde Italia.
En semillas, las buenas cosechas permitieron un ligero descenso de los precios y auguran una progresiva recuperación del consumo, que quedó lastrado por las fuertes subidas de los últimos meses.
En arroz, la facturación se incrementó un 20,9% con respecto al mismo período del año anterior y el Ebitda creció un 24,05%.Destaca, sobre todo, el buen comportamiento del negocio en Estados Unidos y México, y en Arabia Saudí con la marca Abu Bint.
En total, la división de arroz representó el 22,2% de la facturación del Grupo y el 21,8% del Ebitda consolidado.
La división de galletas también tuvo crecimientos en los nueve primeros meses del año, con un aumento de la facturación del 8,4% y una subida del Ebitda del 14,6%. Esto "ha sido posible por la estabilización del precio de las materias primas que se ha constatado desde principios del año".
En este período, Grupo SOS anunció una ampliación de capital como parte de su estrategia para financiar la reciente adquisición de Bertolli. Corporación Caja Madrid será el único suscriptor de la ampliación de capital y ostentará el 10,5% del capital social resultante tras la ampliación.
Por otra parte, antes de que termine el año, Grupo SOS prevé cerrar la venta de Cuétara, con la que se espera amortizar parcialmente el importe de la compra de Bertolli.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
M