EL GRUPO SOCIALISTA DEL SENADO PIDE AL GOBIERNO QUE AYUDE A LOS JUGUETEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Juan Pascual Azorín, pedirá al Gobierno, en el pleno del próximo martes en la Cámara Alta que cumpla con su "promesa" de ayudar al sector español del juguete.
El senador socialista preguntará al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre la "promesa" que hizo durante su último viaje a Alicante de aprobar de forma "inminente" el llamado "Plan del juguete", para su aplicación en 2008 ó a partir de 2009, como muy tarde, explica el Grupo Socialista en un comunicado.
El senador alicantino indicó que el citado plan "ha sido negociado y consensuado tanto con la patronal juguetera como por los sindicatos". Añadió que "es un plan que nace del diálogo social, que tendrá el respaldo de Bruselas y que se referirá a las líneas de I+D, a la inversión en el sector y a las ayudas de carácter laboral".
Por último, Azorín señaló que España importa todos los años 2.000 millones de euros en juguetes, lo que equivale a 15.000 empleos.
En este sentido, el parlamentario socialista destacó la importancia que tiene para los jugueteros que los consumidores españoles compren juguetes nacionales, contribuyendo a que el sector cobre "mayor fuerza y ayude a crear más empleo".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M