EL GRUPO SOCIALISTA DEL SENADO EXIGIRA AL GOBIERNO EXPLICACIONES SOBRE LA REORDENACION DEL SECTOR ELECTRICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado reclamará al Gobierno, a través de una interpelación que planteará en el pleno de la semana próxima, que se pronuncie sobre su política en relación con la reordenación del sector eléctrico y a la "total transparencia" del poceso.

La interpelación, que estaba prevista en el orden del día de la anterior sesión plenaria, quedó aplazada debido a que algunos miembros del Ejecutivo de José María Aznar no regresaron a tiempo de la cumbre hispano-francesa.

El senador socialista por Girona, Arseni Gibert, autor de la iniciativa, considera que la "súbita aceleración y, en algunos casos, "sorprendente orientación" imprimidas por el Ministerio de Industria en el proceso de reordenación del sector eléctrico han creado una "notale confusión" entre los inversores y en las empresas del ramo.

"Hasta el punto", aseguró el senador, "de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha visto obligada no sólo a suspender temporalmente la cotización de varias compañías eléctricas, sino también a anunciar una investigación sobre las transacciones realizadas en los días anteriores al anuncio y a no autorizar las OPAs hasta conocer el alcance de pactos entre compañías previos a su lanzamiento".

Gibert puso de relieve que la sopresa "va en aumento" si se tiene en cuenta que la aceleración que se produce mientras se está negociando un Protocolo de Acuerdo ante la prevista liberalización del sector y se anuncian como prácticamente cerradas operaciones que, al no estarlo, han provocado silencio o semidesmentidos por parte de algunas de las compañías implicadas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1996
M