Inclusión
El Grupo Social ONCE define a España como un país “súper solidario” y “razonablemente tolerante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, destacó este jueves que España es “un país súper solidario” y “razonablemente tolerante”, aunque precisó que “seguro que podemos mejorar”.
Así lo manifestó Durán en su participación en la mesa redonda ‘Un nuevo proyecto país por y para el talento: Una sociedad mejor integrada’, enmarcada en el ‘V Foro Taleñt 2024’.
“Seguro que tenemos que avanzar en respetar más y no tener tantos prejuicios respecto a lo que los demás pueden o no pueden hacer, respecto a capacidades, que eso a veces es algo que nosotros vemos muy directamente desde la ONCE”, manifestó Durán.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Social ONCE pidió no presuponer que hay quienes no van a ser capaces de hacer determinadas cosas, por lo que instó a “reconocer en los demás a personas con igualdad de derechos, con dignidad”.
Por su parte, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, incidió en que el objetivo de su organización es que exista igualdad de oportunidades y agradeció haberse encontrado con personas que les han apoyado tanto desde el ámbito público como desde el privado. Definió esta relación como “necesaria” y apeló a hacer más por “todas esas personas que llegan a nuestras costas” porque es “un gran reto para la sociedad”.
En paralelo, la presidenta del Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica, Nuria Vilanova, proclamó que la igualdad de oportunidades “es una realidad” y añadió que “tenemos que trabajar para que lo siga siendo”. Con todo, pidió incorporar a los jóvenes a la toma de decisiones porque “lo que te hace crecer es tropezar”.
De su lado, el consejero delegado de Aigües De Barcelona, Felipe Campos, puso el foco en problemas existentes como el elevado paro juvenil que sufre España e hizo un llamamiento para “cocrear juntos” y encontrar las soluciones a los retos existentes en la sociedad actual.
Finalmente, el presidente de REDI, Borja Sainz, subrayó que “la inclusión no se agota nunca” y, aunque prefirió hablar de personas más que de colectivos, resaltó el talento y la diversidad que aportan las personas Lgtbi.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2024
DMM/clc