Discapacidad
EL Grupo Social ONCE abre una cuenta de solidaridad con los afectados, con el compromiso de igualar la recaudación obtenida
- Los fondos se destinarán a las víctimas del temporal, sobre todo a las más necesitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Social ONCE ha abierto una cuenta en Banco de Santander para recaudar aportaciones de todos sus afiliados, sus más de 75.000 empleados y sus entornos cercanos a favor de los afectados por las inundaciones que ha asolado la provincia de Valencia y otros puntos de España. Con el lema ‘Todos a una voz con Valencia’, el Grupo Social ONCE se compromete, además, a igualar la cantidad recaudada por esta vía.
Los fondos se emplearán en la actual fase de gestión de la emergencia y en la siguiente, para atender a las personas más necesitadas. Todo el que lo desee puede realizar su donación a través de la cuenta bancaria ES98 0049 1892 69 2713320530 o mediante Bizum con el código 10574, hasta el 31 de diciembre.
El Grupo Social ONCE señala que está en contacto con el movimiento asociativo de la discapacidad y al lado del Tercer Sector para "contribuir en la resolución de cuantas necesidades nos trasladen sobre la recuperación de centros de día y asistenciales, mobiliario, equipamiento rehabilitador, ayudas técnicas o furgonetas".
También ha puesto sus hoteles en Valencia a disposición de las autoridades y de Cruz Roja y sus lavanderías en la zona limpian ropa de forma altruista. El Grupo dona también alimentos no perecederos y sus trabajadores se han puesto al servicio de la ciudadanía de Valencia y de otros puntos afectados.
Asimismo, ha contactado con todos sus trabajadores para ponerse a su disposición y a la de sus familias, y la ONCE ha logrado contactar con la práctica totalidad de sus afiliados, a fin de conocer sus necesidades y prestar ayuda si es preciso. "Toda la sociedad nos necesita y debe sentir nuestra voz y nuestra acción", señalan desde el Grupo Social ONCE.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
AGQ/gja