GRUPO SIRO, JUAN CARLOS FERRERO Y JOANE SOMARRIBA, DISTINGUIDOS CON LOS PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad de alimentación Grupo Siro ha sido galardonado con el Premio Olimpia de los Premios Nacionales del Deporte 2003, falladoshoy por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que distinguen a los deportistas, asociaciones y entidades que han destacado por su impulso y promoción de la práctica deportiva.

El Premio Olimpia destaca a la persona o entidad que haya sobresalido en "la difusión y mejora de la actividad deportiva" entre los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

El jurado calificador, presidido por Guillermo Jiménez, director general del CSD, estuvo compuesto por diferentes miembros de este organismo, ederaciones, comunidades autónomas, corporaciones locales, la Asociación de la Prensa Deportiva y deportistas de reconocido prestigio.

En esta edición se ha creado un premio para reconocer al deportista masculino o femenino que haya sido la revelación más significativa durante el año pasado.

El Premio Reina Sofía, que distingue a la deportista española más sobresaliente de 2003, ha recaído en la ciclista Joane Somarriba, ganadora del Tour de Francia y campeona del mundo contrarreloj.

El Premo Don Felipe de Borbón, al mejor deportista español, es para el tenista Juan Carlos Ferrero, que conquistó el número 1 de la clasificación mundial a finales de la pasada temporada.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad del Estado han sido galardonadas con el Premio Infanta de España Doña Elena, que reconoce a la persona o entidad que se haya destacado durante el año por un gesto de nobleza o juego limpio.

El nuevo Premio Infanta de España Doña Cristina ha ido a parar al piloto de Fórmula 1 Fernado Alonso, el automovilista más joven en ganar un gran premio de esta competición.

El futbolista Ronaldo ha sido condecorado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, con lo que sucede a su compañero del Real Madrid Roberto Carlos.

La Copa Barón de Güell, al mejor equipo o selección nacional, ha recaído "ex aequo" en las selecciones de baloncesto masculina y femenina, que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La Copa Stadium, dedicado a la promoción y fomento del deporte, es par la candidatura olímpica de Madrid 2012, en tanto que el Premio Consejo Superior de Deportes va para el consistorio de Valencia, ciudad que acogerá la Copa América de Vela de 2007.

Por último, el Trofeo Joaquín Blume, al mejor centro docente, es para la Universidad Politécnica de Madrid, y Raúl Cancio recibe el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2004
MGR