EL GRUPO SANTANDER OBTUVO UN BENEFICIO NETO DEL 17,52% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Santander ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 62.910 millones de pesetas, lo que supuso un aumento del 17,52% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio atribuible al Grupo alcanzó los 45.901 millones, un 13,22% superior al del año anterior.
Todos estos datos se traducen e un beneficio por acción de 287,39 pesetas. Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, estima que "el aumento del beneficio por acción para el año 1996 estará en la línea ya apuntada en la primera mitad del año por encima del 13%".
El crecimiento sostenido de los beneficios se debe, según los responsables del Grupo Santander, a la política de diversificación de las actividades, tanto geográficamente como en productos.
Los recursos de clientes gestionados por el Grupo al término del primer semetre crecieron un 22,54% sobre los existentes en la misma fecha del año anterior, situándose en 13,3 billones de pesetas.
El Grupo Santander invierte en Iberoámerica 1.556 millones de dólares tras la fusión del Banco Santander Chile y el Banco Osorno y la Unión. Según Emilio Botín, "se estima que el total de la inversión en el área se situará en el entorno del 20% de los recursos propios del Grupo".
Durante los seis primeros meses del año el Santander puso límites en las participaciones industrials, las cuales no superarán el 10% de los recursos propios.
El papel del Grupo en las privatizaciones anunciadas por el Gobierno "se centrará básicamente en el asesoramiento a las entidadse a privatizar y en el posterior aseguramiento de los títulos y su distribución en España y los mercados internacionales" indicó Botín.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
M