UN GRUPO DE PERSONAS RECAUDA 15 MILLONES DE PESETAS POR TELEFONO PARA LOS MAS NECESITADOS DE MERIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de personas recaudó de manera altruista un total de 15 millones de pesetas por télefono, en una campaña denominada "Mochuelo", con elfin de ayudara los más necesitados de la ciudad extremeña de Mérida, según informó hoy a Servimedia Diego Galindo, uno de los integrantes de este grupo ydirector de la Coral "Emérita Augusta".

La campaña del "Mochuelo", que se viene celebrando en Mérida ininterrunpidamente desde hace 15 años, consiguió en esta última edición la máxima cantidad de dinero recaudada hasta el momento, a pesar, según Galindo, de "las enormes muestras de solidaridad habidas recientemente entre los emeritenses por las inundaciones de Bdajoz".

Esta campaña consiste en llamar por teléfono a cuantos más ciudadanos posibles de esta localidad extremeña y "cargarles con el Mochuelo", es decir, invitarle a colaborar económicamente en esta causa humanitaria y, si lo hacen, poder mandárselo a algún conocido estableciéndose una cadena de llamadas sucesivas.

Galindo aseguró que el volumen de los donativos es muy variable, aunque son mayoría las personas que dan entre 5.000 y 15.000 pesetas. También añadió que "son muchos niños los que coaboran y donan de 500 a 1.000 pesetas".

Según las estimacions de los organizadors en esta campaña participan entre el 8 y 10 por ciento de la población emeritense. Entre los donantes se incluyen diferentes personalidades del mundo de la política local y autonómica, empresarios y deportistas.

Este año el donativo más elevado fue de un millón de pesetas, entregado por los presidentes de los equipos de fútbol de Mérida, José Fouto, y el de Mallorca, Bartolomé Beltrán. Otras cantidades reseñables sonlas 500.000 pesetas que dió el Ayuntamiento de la ciudad y varios anónimos de 200.000 pesetas.

La campaña del "Mochuelo", que se celebró durante el horario de emisión local de la cadena Ser en Mérida entre los días 27 y 30 de diciembre, moviliza a unas 20 personas encargadas de su organización y buen funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1998
M