UN GRUPO DE PERSONAS ATACA A LA GUARDIA CIVIL PARA IMPEDIR QUE INCAUTARA UN ALIJO DE TABACO, EN LA LINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi un centenar de personas lanzaon piedras y otros objetos contundentes contra fuerzas de la Guardia Civil que pretendían interceptar un alijo de tabaco rubio de contrabando que varios individuos transportaban en una lancha en la playa de Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Según informaron fuentes del Gobierno Civil, los hechos ocurrieron en un lugar conocido por "Tonelero", cuando miembros de la Benemérita se disponían a dar el alto a la lancha, momento en que un grupo de personas que se encontraba en la playa les atacó,por lo que tuvueron que utilizar material antidisturbio para repeler la agresión.
Sin embargo, no hubo heridos ni daños materiales y la situación se normalizó en unos 15 minutos, aunque la embarcación se hizo de nuevo a la mar sin lograr descargar la mercancía.
Las mismas fuentes indicaron que sólo en nueve intervenciones de las fuerzas de la Guardia Civil efectuadas en diversos puntos del Campo de Gibraltar, los agentes intervinieron un total de 24.662 cajetillas de tabaco rubio.
En esas opraciones, los guardias detuvieron además a 6 personas y aprehendieron siete vehículos y una embarcación, que pasaron a disposición judicial y de la Administración de Aduanas, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C