UN GRUPO DE PAYASOS VISITA A NIÑOS INGRESADOS EN HOSPITALES ESPAÑOLES
-"Doctores Sonrisa" es un proyecto promovido por la Fundación Theodora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de actores, magos, mimos y payasos visita a los niños enfermos ingresados en 7 hospitales españoles con el objetivo de alegrar la estancia de los menores enfermos, de acuerdo con el proyecto "Doctores Sonrisa" que promueve la Fundación Theodora.
El proyecto "doctores Sonrisa" inició sus actividades en Españael pasado mes de marzo y tiene previsto llegar, este año, "a más de 143.000 personas visitadas", según afirmó hoy Tamara Kreisler, directora de la fundación, durante una rueda de prensa celebrada en el Hospital La Paz.
La institución colabora hasta ahora con seis hospitales españoles, entre ellos los madrileños, La Paz, Clínico San Carlos, San Rafael, Niño Jesús, Gregorio Marañón; así como con los centros Virgen de la Salud de Toledo y el Materno Infantil de Málaga.
Tamara Kreisler apuntó que "lafundación quiere llegar a cubrir los hospitales de toda la geografía española". Asímismo, explicó que trabajan en más de 50 hospitales de Suiza y en otros países de Europa, Asia y África.
El programa de formación que han recibido los "doctores sonrisa" ha sido diseñado por Theodora, en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz, que impartió el módulo sanitario; y el Hospital Niño Jesús, que se encargó del módulo artístico.
Los 'doctores sonrisa' asistieron, durante los mese de octubre y noviembre, a cursos intensivos para aprender a conocer el centro por dentro, a familiarizarse con la normas, el vocabulario médico y las normas de higiene, entre otros.
Carmen Sellán, coordinadora de los cursos de formación impartidos por la Escuela de Enfermería de La Paz, señaló que "a través de los cursos, los artistas recibieron conomientos mínimos pero necesarios para facilitarles la interacción, a la hora de trabajar, con los niños, las familias y los profesionales sanitarios".
DCTORES SONRISA EN LA PAZ
El subdirector Gerente del Hospital Materno Infantil (HMI) de La Paz, señaló que el desarrollo del proyecto de la Fundación Theodora en este centro sanitario, "responde a la importancia que tiene para La Paz el potenciar actividades que aporten a todos sus pacientes una mayor calidad en la asistencia, especialmente a los niños".
Cada jueves, los "doctores sonrisa" acuden a La Paz para visitar a los niños enfermos de habitación en habitación. Según cálculos de la fundación "al finalizar este año se habrán podido llegar a 20.000 personas en La Paz", teniendo en cuenta que en cada habitación también se encuentran familiares de los niños, y el personal.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
PGS