UN GRUPO DE MINEROS SE ENCIERRA EN UNA IGLESIA DE LEON

LEON
SERVIMEDIA

Un grupo de diez mneros en huelga de la plantilla de Antracitas de Matarrosa iniciaron hoy un encierro en la iglesia parroquial de San Miguel, en Matarrosa del Sil (León), para protestar por el recorte impuesto por la empresa a los destajos e incentivos de los trabajadores.

La medida coincide con el noveno día de la huelga convocada en esta empresa para todos los miércoles y jueves del mes marzo en protesta por dichos recortes.

Por otra parte, un convoy de 30 camiones de carbón, escoltados por más de 100 guardias iviles, consiguió hoy atravesar el piquete de mineros de la empresa Coto Minero del Sil y acceder a la central térmica de Cubillos del Sil.

La patronal minera del Bierzo recurrió a la custodia de las fuerzas de orden público para suministrar el carbón y lograr reunir una cantidad de dinero suficiente para hacer frente a los pagos inmediatos en materia de nóminas.

Fuentes de la patronal advirtieron que, si no se consigue pronto un acuerdo, "podremos asistir a un cierre de minas en la zona del Biero alto, lo que supondría una nueva reordenación".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C