UN GRUPO DE MINEROS ASALTA EL AYUNTAMIENTO DE POLA DE SIERO Y EXIGE LA DIMISION DEL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de unos cien mineros, pertenecientes al pozo "Pumarabule" de Hunosa, tomaron a las diez de la mñana de hoy el Ayuntamiento de Pola de Siero, desalojando a los funcionarios municipales.
Al alcalde le entregaron un escrito exigiéndole su dimisión, bajo la amenaza de extender a Pola de Siero las movilizaciones que se están registrando en Mieres, Langreo y Oviedo.
En el exterior de la casa consistorial se concentraron unos 200 alumnos del instituto de enseñanza media de la ciudad, en solidaridad con las movilizaciones que realizan los mineros contra el Plan de Futuro de Hunosa.
Las explotciones de Hunosa continuaron hoy paralizadas, tras las asambleas que se celebraron en la entrada de los turnos de la mañana. Varios piquetes actuaron en los pozos Barredo y San Antonio, en la cuenca del Caudal.
Por otra parte, 44 concejales de la oposición en los cinco ayuntamientos mineros del valle del Nalón viajaron hoy a Madrid para hacer entrega al ministro de Industria, Claudio Aranzadi, de un escrito en el que se oponen al plan de futuro de Hunosa y solicitan un programa de reindustrialización e las cuencas mineras.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
M