EL GRUPO MARCH SACARA A BOLSA EL 31% DE GINES NAVARRO ANTES DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo March venderá en Bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) un paquete de acciones de la constructora Ginés Navarro, correspondiente al 34% del capital, "previsiblemente" antes del verano, según se afirma en un comunicado difundido por este grupo.
Después de la colocación, para la que los hermanos March han ecargado ya los estudios necesarios, seguirán controlando el 51% del capital de la constructora.
La OPV irá acompañada de una ampliación de capital de 10.000 millones de pesetas, de los que 3.000 millones se destinarán a aumentar los recusos propios. Con ello, los recursos propios de Ginés Navarro quedarán situados en los 22.500 millones de pesetas, con un ratio de apalancamiento (recursos ajenos sobre recursos propios) del 32%, "uno de los más sólidos del sector".
El Grupo March ha informado que,con esta operación, se pretende aumentar la liquidez de la compañía en Bolsa y reforzar su estructura financiera, de cara a sus proyectos de crecimiento y expansión.
El citado grupo prevé que Ginés Navarro obtenga en 1995 un beneficio neto superior a los 2.850 millones de pesetas, después de que en el primer trimestre del año haya registrado 470 millones de pesetas en este concepto.
La constructora dispone de una cartera de obra pendiente de ejecutar de 125.000 millones, y se espera para 1995 unafacturación de 87.200 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
JCV