EL GRUPO MALLORQUIN "SA BOIA", INTEGRADO POR CIEGOS, REALIZARA TRES REPRESENTACIONES EN TEATROS DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación Artística de Teatro "Sa Boira", de Palma de Mallorca, integrada por trece invidentes afiliados a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), iniciará mañana una gira de tres días por la Comunidad de Madrid, que comenzará en el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete" con la representación de la obra "El médico a palos", a las 12,30 horas de la mañana.

El grup "Sa Boira", que comenzó su andadura en diciembre de 1987, actuará mañana por la tarde en el Teatro Salón Cervantes, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde interpretará la obra "Lysístrata", de Aristófanes.

La pequeña gira concluirá con la representación de la obra "La locura del Decamerón", de Bocaccio, en el mismo escenario de la localidad alcalaína, a las 19,30 horas de la tarde.

La agrupación teatral "Sa Boira", según informaron fuentes de la Organización Nacional de Ciegos, havenido representando diferentes obras hasta la fecha, bajo la dirección del equipo de profesionales de teatro Taula Rodona.

En su primer año de vida, "Sa Boira" estrenó la obra "Pasos", de Lope de Rueda, y "Estremeses del siglo XVIII", y durante 1988 "Electra", de Eurípides, y "Pic-Nic", de Fernando Arrabal.

En 1989, la compañía llevó a escena "El adefesio", de Alberti; "El ojo de cristal", de Jesús Riosalido, y "La locura de Decamerón", de Bocaccio, que fue la comedia más representada por "Sa Bora" en 1990.

En el presente año, el grupo ha interpretado "Una larga espera", monólogo de Bernat Pujol, poemas de varios autores y "Cuando llegue el día", de Joaquín Calvo Sotelo, mientras simultáneamente ensayaba "Lysístrata", de Aristófanes, en adaptación de Enrique Llovet.

Algunos de los escenarios donde el grupo "Sa Boira" ha representado sus obras son el Teatro Principal de Palma de Mallorca, diferentes centros penitenciarios de las islas Baleares, hoteles, teatros municipales de las ciudade más importantes de Mallorca, el claustro de los Dominicos, en Ibiza, y el Teatro Municipal de Matalascañas (Huelva).

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
L