EL GRUPO INGLES HSBC REFUERZA SU APUESTA POR ESPAÑA EN BANC PRIVADA Y DE INVERSIONES COMO PLATAFORMA HACIA LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo financiero inglés HSBC anunció hoy un plan para reforzar su apuesta por España en el negocio de banca privada y de inversiones, con la creación por su filial HSBC Investment Bank de una oficina en Madrid para dar servicios de asesoramiento financiero corporativo, asegún explicó hoy el director de esta división del grupo, Stewart Millman.
Millman recordó que HSBC ya ha hecho operaciones de este tip en España, con el asesoramiento del despegue bursátil de Zeltia o en la venta por Endesa de su filial chilena Transelec. Agregó que el objetivo de la entidad es convertirse en uno de los líderes del mercado español en banca corporativa y de inversiones.
Un portavoz del grupo informó a Servimedia que ambas operaciones son un reflejo de la estrategia que HSBC piensa seguir en España y Portugal, dos mercados que considera plataformas idóneas para extender su actividad hacia el negocio de banca de inversón en Latinoamérica.
En el caso de Zeltia, los responsables del grupo bancario consideran que es una de las operaciones estrella de la bolsa española, que esperan repitir con otros clientes en este mercado, mientras que el asesoramiento a Endesa constituye una demostración de las posibilidades de negocio que ofrece la presencia en España para llegar a asesorar operaciones en América Latina.
Millman dejó claro que la apuesta del Grupo HSBC por España no busca la compra de bancos ni redes de oficins para entrar en el negocio de banca comercial, y aseguró que se trata de ceñirse a la estrategia de banca de inversión, el asesoramiento corporativo y el análisis financiero.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
G