Aerolíneas

El Grupo Iberia sumó 1,2 millones de viajeros en Navidad duplicando sus cifras de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Iberia sumó cerca de 1,2 millones de clientes en el período navideño comprendido entre el 22 de diciembre y el 10 de enero frente a los 478.000 del año 2020, lo que supone un incremento cercano al 150%.

La compañía informó este miércoles de unos resultados “muy positivos” en la campaña de Navidad, pues las tres aerolíneas que conforman el grupo, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum operaron 5.700 vuelos, casi un 75% más que en 2020, según sus datos.

Iberia destacó que Canarias ha sido “una de las grandes apuestas”, donde Iberia Express programó 180.000 asientos para el período, lo que supone “un 4% más de capacidad que, incluso, antes de la pandemia”.

Asimismo, el grupo resaltó el “alto” índice de regularidad, del 99,4%, y aseguró que no se han producido cancelaciones por motivos sanitarios. La tasa de puntualidad fue, por su parte, del 93,5%.

La aerolínea indicó, además, que la compañía ha utilizado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para “desafectar a todos los trabajadores que han sido necesarios en cada momento”. Así, en diciembre de 2021 la compañía tenía a un 17% de su plantilla de vuelo en ERTE y, al finalizar el período navideño, este porcentaje había bajado al 4%.

Iberia también informó sobre su negocio de 'handling', que ha cerrado la campaña de Navidad habiendo atendido cerca de 11.200 vuelos y 3,1 millones de pasajeros, el triple que en las Navidades anteriores. Este negocio incluye los vuelos y pasajeros del Grupo Iberia y los de todas las compañías a las que presta sus servicios en España.

En este caso, Iberia Airport Services sacó del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y, además, contrató a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa habitual de eventuales, sobre todo, en Barcelona, Madrid y Tenerife.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2022
JMS/clc