UN GRUPO HISPANO-FRANCES DE POLICÍAS DESARTICULA EN ALICANTE UN RED QUE TRANSPORTABA COCAÍNA DESDE VENEZUELA EN VELEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo conjunto de Investigación hispano-francés, integrado por agentes de la Dirección General de la Policía y de la Gendarmería de Rennes (capital de Bretaña), han desarticulado una organización delictiva integrada por individuos de nacionalidad francesa, argentina, suiza, argelina y española, afincados en la provincia de Alicante, dedicada al tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.
La red utilizaba barcos veleros para el transporte de cocaína desde Venezuela a nuestro país y disponía de una amplia infraestructura para blanquear el dinero obtenido de la venta de la droga, según informa la Policía.
Una de las embarcaciones, de bandera inglesa, fue abordada el pasado día 26 a cuatrocientas millas de la costa de Madeira y Canarias, con la colaboración de un buque de la Armada Española, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Vigilancia Aduanera.
En la operación policial han sido detenidos los tres tripulantes del velero y ocho personas más en la provincia de Alicante. En una primera inspección los agentes se han incautado de 11 kilogramos de cocaína y han observado que uno de los camarotes se encontraba sellado en forma de zulo.
A la llegada del barco al puerto de Las Palmas, y una vez realizada una minuciosa inspección en presencia de la Comisión Judicial, la Policía ha encontrado ocultos 3.500 kilogramos de cocaína en tres compartimentos diferentes.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo al comprobar que el francés Alain C. afincado en Altea dirigía una organización de traficantes de cocaína, utilizando veleros para su transporte. Su mujer Isabelle R. controlaba las operaciones de blanqueo de dinero, utilizando varias empresas y locales comerciales.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
MML