Empresas
Grupo Gallo acuerda con los trabajadores la recolocación de todos los empleados en las fábricas de Granollers y Esparreguera

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Proa Capital, el fondo de inversión, liderado por Fernando Ortiz, que desde hace más de cinco años controla Pastas Gallo, ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para su recolocación en la actividad de la histórica fábrica de Granollers y también en Esparreguera (ambas en Barcelona).
La empresa ha explicado a Servimedia que se trata de una medida de recolocación de 18 trabajadores.” No se ha hecho un ERE, ni se ha planteado nunca”, confirman. Grupo Gallo ha acordado con la representación legal de los trabajadores y ratificado por unanimidad por la asamblea de los trabajadores las medidas de ofertas de recolocación en las fábricas de Granollers y de Esparraguera al 100% de los 18 trabajadores afectados por un cambio en el sistema de producción.
“De los 18 trabajadores afectados, 14 pueden permanecer en Granollers y a los 4 restantes se les ha ofrecido el traslado a Esparraguera”, explican. En el caso de que haya trabajadores que no aceptasen la recolocación, “se ofrecerán soluciones individuales negociadas, incluyendo indemnizaciones por encima de lo establecido por la ley”, concluyen. La idea, explican fuentes de la empresa, es reordenar los procesos de elaboración y producción de pasta, la histórica fábrica de la marca en Cataluña elabora pasta desde 1946.
Proa Capital es una de las principales gestoras independientes de fondos de capital privado que invierte en compañías familiares líderes en su sector, es un fondo de capital riesgo muy activo, y además de Pastas Gallo, también están en otras compañías como Acrylicos Vallejo, Somos Hijolusa, Adventia, BAT Group, Iseazy, Avioparts, Relevi, La Casa de las Cascasas, Moyca, Masa y Neoelectra.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
s