GRUPO FUNDOSA, METROVACESA Y LA ASOCIACIÓN INLADE CREARÁN EMPLEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN APARCAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE para generar empleo para personas con discapacidad, colaborará con Metrovacesa y la Asociación Inlade, dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de impulsar la inserción sociolaboral de este colectivo.
Para ello, Biocar Wash -participada por Fundosa-, la Asociación Inlade y Metrovacesa firmaron hoy un acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes el director corporativo de Coordinación de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño; la presidenta de Inlade, Fuensanta Meléndez; el consejero delegado de Biocar Wash, Javier Durango, y la directora de Diversificación y Desinversión de Metrovacesa, Elena Escalona.
Gracias a este acuerdo, Inlade se adhiere al sistema de franquicias Biocar Wash. A su vez, Metrovacesa colaborará mediante la creación de dos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual que se encargarán del lavado de coches en el aparcamiento ubicado en el Parque Empresarial José María Churruca, de Madrid, propiedad de la inmobiliaria.
Biocar Wash es un sistema ecológico de lavado de vehículos, que tiene un consumo de agua por lavado de 4 litros, frente a los convencionales, que pueden llegar a utilizar hasta 250 litros. Además, supone una comodidad para todos los usuarios del aparcamiento, puesto que los vehículos se lavan en la misma plaza en la que están situados.
Esta primera colaboración es el inicio del desarrollo de este proyecto en los diferentes aparcamientos que gestiona Metrovacesa, a través de su filial Metropark.
Biocar Wash, empresa fundada en el año 2005, está participada por el Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE, y tiene como objetivo revolucionar el sector del lavado de vehículos. Cuenta con una máquina de lavado totalmente autónoma, que puede ser utilizada por personas con discapacidad, ya que posee un motor eléctrico y un manillar que permite ser trasladada sin esfuerzo. Además dispone de un aspirador de potencia industrial que permite lavar de 8 a 10 vehículos en una jornada de trabajo.
Por su parte, la Asociación Inlade tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el ámbito territorial de Torrejón de Ardoz (Madrid). Pertenece a la confederación Feaps, que agrupa a las asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.
El Grupo Fundosa es la división empresarial de la Fundación ONCE, creada en el año 1989 con el objetivo de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad.
Dentro de sus objetivos, Fundosa ha desarrollo un programa de franquicias con cuatro enseñas, en diferentes actividades e inversiones: Ecomatic (lavanderías urbanas), Galenas (tiendas de conveniencia), Fun Print (refabricado de cartuchos para impresoras) y Biocar Wash.
Por su parte, la inmobiliaria Metrovacesa, con una cartera de activos valorada en 12.190 millones de euros a septiembre de 2008, colabora desde hace más de cinco años con diversas fundaciones y asociaciones en la integración y formación en la vida laboral de jóvenes con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
CAA