RSC

EL GRUPO FINANCIERO SU CASITA DA MARCHA ATRÁS POR LA CRISIS Y SUSPENDE SU VENTA A CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo financiero mexicano Su Casita ha decidido dar marcha atrás y finalmente no venderá el 60% de su capital a Caja Madrid debido a la crisis, en una operación que se acercaba a los 240 millones de euros.

Actualmente, Caja Madrid controla el 40% de esta compañía, tras adquirir en febrero de 2005 el 25% del capital por 45 millones de euros y otro 15% adicional por 45,7 millones un año después.

"Debido a la crisis financiera global, la volatilidad de los mercados de capitales y el entorno negativo en el que vive la economía mundial, los accionistas de Grupo Su Casita han decidido suspender el cierre de la operación de venta del 60% hasta que los mercados financieros se estabilicen", informó Caja Madrid en un comunicado a la CNMV.

De este modo, Su Casita reforzará su estructura de capital y aprovechará las oportunidades existentes en el mercado mexicano. Para ello, aumentará el capital social de la compañía en aproximadamente 28,6 millones de euros dentro del primer trimestre de 2009.

Este aumento representa un incremento de más del 16% del capital actual de Grupo Su Casita. En el aumento de capital participan todos los accionistas del grupo, incluyendo Caja Madrid, que lo hará en proporción de su participación actual del 40%.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S