DEPENDENCIA

GRUPO EROSKI VENDE CUATRO CENTROS COMERCIALES A SONAE SIERRA POR 99,3 MILLONES Y SE QUEDA SOLO CON LOS HIPERMERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Sonae Sierra ha adquirido la participación de Grupo Eroski en cuatro centros comerciales para hacerse con el cien por cien de la propiedad, a excepción de los hipermercados, que siguen en propiedad del grupo de distribución vasco, por un importe total de 99,3 millones de euros.

En concreto, Sonae Sierra, compañía especializada en centros comerciales, adquiere el 35% de la participación de Grupo Eroski en los centros comerciales Dos Mares (en San Javier, Murcia), Luz del Tajo (Toledo) y Plaza Eboli (Pinto, en Madrid), y el 40% de Avenida M40 (Leganés, Madrid).

Ambas compañías informaron hoy de que esta decisión se produce según lo previsto en los acuerdos de asociación de Sonae Sierra y Grupo Eroski, y una vez culminado el proceso de promoción y la apertura al público de los cuatro centros comerciales y de ocio que las dos empresas han desarrollado conjuntamente.

Los acuerdos de asociación de ambas compañías contemplaban esta salida de Grupo Eroski en favor de Sonae Sierra durante los dos primeros años de funcionamiento de cada centro. Ambas compañías han decidido abordar ahora esta operación, tras un período de "fructífera y activa colaboración" que ha permitido el desarrollo, la promoción y la apertura de estos cuatro centros comerciales y de ocio.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
NLV