EL GRUPO EROSKI Y AGRICULTURA ACUERDAN LA DIFUSION Y PROMOCION DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
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El grup Eroski y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación llegaron esta mañana a un acuerdo para la difusión y promoción de productos agroalimentarios españoles, tanto a nivel nacional como internacional.
Con la firma de este convenio, de carácter anual y prorrogable hasta un máximo de cinco años, el grupo Eroski pretende contribuir a la mejora de la calidad de determinados productos y conseguir así impulsar y desarrollar el sector agrícola.
Para la promoción de los productos agroalimentarios, roski cuenta con la colaboración de importantes cooperativas extranjeras, como las italianas o las nórdicas, para las que el grupo español sirve de puente para la salida de productos españoles.
En referencia a la crisis del aceite de orujo, el presidente del grupo Eroski, Constan Dacosta, aseguró que no perjudicará al acuerdo alcanzado hoy ya que se trata de un convenio que "pretende atender a cuestiones de promoción de productos agroalimentarios españoles y de calidad pensando a largo plazo y no pensndo en "situaciones coyunturales".
Dacosta señaló que, en la actualidad, tanto las cooperativas como la distribución están esperando que haya indicaciones de lo que se debe hacer. "Por el momento lo que hemos hecho es reitrar del mercado todo el aceite de orujo", apuntó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
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