RSC

EL GRUPO EL CORTE INGLÉS REDUCIRÁ SUS RESIDUOS DE ENVOLTORIO Y EMBALAJE

- Gracias a un acuerdo voluntario suscrito con la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés firmó hoy un acuerdo voluntario con la Comunidad de Madrid en virtud del cual esta compañía reducirá los residuos de envoltorios y embalajes y llevará a cabo mejoras en la recuperación y tratamiento de los desechos que se generan en los centros que tiene repartidos por toda la región.

Estas son algunas de las actuaciones recogidas en el convenio por el que las empresas de este grupo se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas destinadas a la mejora de su gestión medioambiental y la protección de la naturaleza.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, y el consejero del Grupo El Corte Inglés, Carlos Martínez Echevarría, fueron los encargados de suscribir dicho acuerdo.

Tras la firma, Elorriaga destacó que, gracias a iniciativas como ésta, y a la estrecha relación que mantiene la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con las organizaciones empresariales de la región, Madrid es líder en España en número de empresas comprometidas con el cuidado y protección del medio ambiente.

"Desde el Ejecutivo cumplimos con uno de nuestros principales objetivos, que es hacer compatible el progreso económico y social de las empresas, con el respeto al medio ambiente", afirmó la consejera.

En virtud de este acuerdo, el Grupo El Corte Inglés se compromete a desarrollar actuaciones para favorecer la reducción, recuperación y el correcto tratamiento de sus residuos industriales.

En el caso del papel y los restos de envoltorio y embalaje, el grupo empresarial está trabajando en la sustitución de los envases de cartón en los envíos a domicilio para pedidos de supermercado por otros reutilizables.

Asimismo está fomentado que los proveedores suministren los perecederos en cestas de plástico retornables para evitar la generación de residuos de cartón y madera. La entidad reduce, además, su consumo de papel a través de la minimización de las impresiones y la utilización de herramientas informáticas para su actividad comercial.

Por último, mediante el acuerdo alcanzado hoy, la compañía incorporará máquinas específicas para la compactación de los residuos de papel y embalaje en los principales centros productivos del grupo y ampliará el número de contenedores en sus empresas para garantizar una correcta separación de los residuos generados.

Otras de las actuaciones del Grupo El Corte Inglés son su apuesta por el ahorro energético con el uso de energías renovables mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas, la sustitución de forma paulatina de los equipos alimentados con combustibles fósiles por otros más eficientes y la renovación de su flota de transporte con vehículos menos contaminantes.

Igualmente, instalará aparatos de aire acondicionado que utilizan gases de tipo ecológico e incorporará aislamientos acústicos de cara a minimizar el ruido de la actividad productiva de sus principales centros de trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
S