EL GRUPO CEPSA ELEVA SUS BENEFICIOS UN 8 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Cepsa obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 9.600 millones de pesetas en el primer semestre de 1992, un 8 por cien más que en el mismo periodo del año pasado. Un 50 por cien de este incremento de los resultados fue aportado por la empresa matríz de la efinera.

Según informaron hoy portavoces de Cepsa, la petrolera controlada por el Banco Central Hispano registró hasta el 31 de junio unos ingresos por ventas de 300.000 millones de pesetas, un 55 por cien más que en el mismo tramo de 1991.

Dos de los factores que más influyeron en el aumento de las ventas fue la incorporación al grupo Cepsa de Ertoil y de la red de gasolineras que le correspondía por la segregación de Campsa. Estas dos integraciones elevan la red actual de estaciones de serviciode la firma a 1.200.

El principal capítulo de gastos del grupo para 1992 es el dedicado a la mejora de la red comercial y de producción, cuyo montante global a final de año oscilará, según informaron a Servimedia responsables de Cepsa, entre los 35.000 ó 40.000 millones de pesetas.

Cepsa espera concluir el año 1992 con unos resultados similares a los del primer semestre, caracterizado por unos márgenes de explotación discretos pero con estabilidad en los precios del crudo, lo que evita la necesidd de realizar fuertes provsiones por depreciación de las existencias.

Además, esperan que la rápida puesto en funcionamiento de los activos comerciales procedentes de Campsa, en el pasado mes de junio, permitirá elevar de forma importante en la segunda mitad del año la cifra de negocios consolidada.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1992
G