LA GRIPE TIENE ESTE AÑO UNA BAJA INCIDENCIA
-Hasta la octava semana de este año, sólo se habían notificado 18 aislamientos del virus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La incidencia de la gripe en España está siendo muy baja esta temporada. Hasta la octava semana del año (19-25 de febrero), momento en que habitualmente comienza a descender el pico epidémico, sólo se han notificado 18 aislamientos del virus a través de la red centinela del Grupo de Vigilancia e la Gripe.
Según los últimos datos recogidos por el Centro Nacional de Epidemiología, hasta esa semana los aislamientos esporádicos de gripe realizados por la red de vigilancia de esta enfermedad en todo el Estado eran 12 del tipo A, y 6 del tipo B.
La tasa registrada en las semanas analizadas hasta ahora continúa siendo baja y, en el conjunto de la población sujeta a vigilancia, ha sido de 35,06 casos por 100.000 habitantes.
En el resto de Europa la situación ha sido algo distinta. El últio Boletín del Grupo Europeo de Vigilancia de la Gripe, señala que hasta la séptima semana la actividad de la enfermedad ha descendido en la mayoría de los países de Europa central, que habían registrado niveles de la actividad elevados en semanas anteriores.
TEMPORADA ANTERIOR
Epidemiología explica que la epidemia de gripe de la temporada pasada comenzó a detectarse en el norte del país a finales del mes de diciembre de 1999 y alcanzó el pico epidémico en la segunda semana del año 2000 (9-15 de ener).
Tras la máxima incidencia registrada en la segunda semana del año, la curva cayó rapidamente y, a partir de la semana 7 (13-19 de febrero), alcanzó cifras similares a las del periodo previo a la onda epidémica. El último aislamiento de gripe fue comunicado en la semana 12 (19-25 de marzo).
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2001
EBJ