GRIÑAN REITERA QUE EL GOBIERNO MANTENDRA EL "ESPIRTU DE DIALOGO" SOBRE LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Seguridad, José Antonio Griñán, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá el "espíritu de diálogo" en la reforma del mercado laboral que fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Griñán, que hizo estas declaraciones antes del inicio de los actos conmemorativos del decimquinto aniversario de la Constitución, anunció que el Gobierno remitirá mañana martes el texto articulado de la reforma al Consejo Económico y Social (CES).

Añadió que en los próximos meses, dicho texto será enviado a otros organismos como el Consejo del Poder Judicial y posteriormente al Parlamento "donde tendremos ocasión de hablar con los distintos grupos para obtener lo que yo creo es lo más importante, el mayor grado de consenso de esta reforma con todas las fuerzas políticas".

El pasado vienes el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno ha mantenido "intercambios positivos" con CiU, PNV, y Coalición Canaria antes de aprobar la reforma.

Mientras que los nuevos tipos de contrato, entre los que figura el de aprendiz, entrarán en vigor en enero al ser aprobado por real decreto-ley, el proyecto de ley de modificaciones del Estatuto de los Trabajadores y el que regulará a las empresas de trabajo tempora tedrán que contar con el visto bueno de las cámaras.

De momento, el Gobierno cuenta con el apoyo de CiU, mientras que Coalición Canaria y PNV mantienen cierta prudencia a la hora de pronunciarse. En las filas del PP aún no se han definido sobre cuál va a ser la postura del partido conservador en los debates de esta reforma, que dejará a los parlamentarios sin las vacaciones del mes de enero, para una mayor rapidez en su tramitación.

El Gobierno espera que la reforma, tras pasar por senado y congeso, pueda entrar en vigor en el mes de junio de 1994.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
S