CORRUPCIÓN

GRIÑÁN RECUERDA QUE HACE AÑOS EL PP DECÍA QUE NO IMPORTABA CÓMO LLEGABAN LAS FILTRACIONES SINO SU CONTENIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que, hace unos años, "el PP decía que lo importante no era cómo se habían producido las filtraciones, sino lo que decían", aludiendo a las acciones legales que los populares van a emprender contra la revelación de piezas policiales relativas al caso Gürtel.

Griñán señaló esta hipotética contradicción durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press. A juicio del presidente andaluz, "el PP practica la ley del embudo", porque "acusa a los demás de cosas que no cumple" cuando el mismo problema "afecta a alguien de los suyos".

Además, el presidente andaluz se refirió al diferente trato que, a su juicio, han recibido los distintos militantes populares implicados en la trama. "A veces, un imputado significa un cesado y a veces significa un mantenido", denunció Griñán, en lo que calificó de respuesta "hipócrita".

Finalmente, Griñán prefirió dar la vuelta a una pregunta, en su opinión "capciosa", que se le hizo sobre si le parecía bien que su predecesor en el cargo, el hoy vicepresidente tercero Manuel Chaves, hubiera concedido una subvención a la empresa donde trabaja su hija. "¿Debe negar la Junta una subvención a una empresa donde trabaja la hija del presidente", se preguntó, respondiéndose seguidamente que no.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
JRN