Comisión Europea
Greenpeace ve “bueno” el nombramiento de Ribera si muestra “un compromiso firme” con una descarbonización “verde y justa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña, consideró este martes “una buena noticia” el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea siempre y cuando el mismo se “traduzca” en un “compromiso firme” con una descarbonización “verde y justa” y una restauración de la naturaleza en el continente.
Así lo defendió en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que admitió “esperar” que su “compromiso personal” y la “relevancia” del cargo “se traduzcan en una mayor ambición climática y también una mayor velocidad de dichas transformaciones”.
A su juicio, en este “momento crucial”, Europa debe “mantener su liderazgo”, en “especial” para las futuras generaciones, con las que, recordó, la presidenta de la Comisión , Ursula von der Leyen, “ya se comprometió”.
En paralelo, urgió a Europa a “evitar que el cortoplacismo y el retardismo ocupen un lugar central en la política de la UE”.
Junto a ello, subrayó que la “fórmula” para la transición ecológica “tiene que beneficiar a la gente y no a las élites o los oligopolios” y, además, tiene que disponer de los recursos “suficientes” para abordar el, a su entender, “reto tan grande que tenemos entre manos”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2024
MJR/pai